Zacatecas. – Luego de que el 31 de diciembre robaran un cristo con más de 250 años en la iglesia de la Inmaculada Concepción del municipio de Tabasco, Zacatecas, el Obispo de la Diócesis Sigifredo Noriega Barceló, externó su preocupación por la falta de vigilancia en los templos alejados.
“Desgraciadamente hay lugares muy alejados que no podemos tener la vigilancia que se debiera, se toman las medidas elementales, pero para nosotros prácticamente en esto estamos rebasados en lugares lejanos” comentó.
Agregó que, por ser un bien de la nación, es prioritario tomar acciones en contra de las personas que lo realizaron, por ello puntualizo que ya se realizaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Donde hasta el momento se han seguido con los protocolos establecidos, se están realizando investigaciones, sin embargo, a la fecha no se ha tenido resultado alguno.
Puntualizo que por ser Zacatecas “rico” en arte sacro, se han implementado medidas de seguridad, como la instalación de cámaras en templos del Centro Histórico, donde hasta la fecha no han vuelto a suceder estos delitos, desde el ultimo que se registró en 2018 en la parroquia de Jesús.