Guadalupe. – El ayuntamiento de Guadalupe inició el proceso jurídico de recisión de contrato, por el incumplimiento de la empresa de recolección de residuos “Trash”, por el incumplimiento de inicio de operaciones en el municipio, expuso el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla.
Después de más de 10 días, las autoridades del ayuntamiento de Guadalupe, dieron a conocer la situación jurídica que tiene la empresa duranguense que se haría cargo de la recolección de basura, que tuvo que iniciar operaciones desde el pasado 1 de enero de este año, que fue retrasado hasta el día 9 por supuestas afectaciones que tenían los camiones.
Según asegura Chávez Padilla, existe una garantía por parte de “Trash” para pagar el 20% del convenio, que asciende a 5 millones 827 mil 586 pesos, aparte de la anterior multa cobrada por más de 1.6 millones de pesos, derivado de que la operación de esta empresa es nula en el municipio, y la recolección sigue a cargo de la dirección de servicios públicos del ayuntamiento de Guadalupe.
Precisó el alcalde guadalupense, que la licitación se realizó por el comité técnico de licitación, en la que participaron empresas de carácter nacional, inclinándose por la empresa de Durango, con un contrato de 366 días: del 1 de enero, al 31 de diciembre del 2020. Sin embargo, se conoce que el presidente municipal, Julio César Chávez, no pertenece a este comité interno de la presidencia de Guadalupe.
Por último, señaló que “Trash” tiene que dar respuesta y exponer sus argumentos en no más de 20 días a partir de hoy, de lo contrario, el ayuntamiento “tomará acciones” contra la empresa.