Zacatecas. – El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que al menos 52 casas de la capital zacatecana están en riesgo de derrumbe.
Explicó que derivado a la temporada de lluvias incrementa la probabilidad de que estas colapsen, por la humedad y las características de las viviendas antiguas, lo que aumentaría el riesgo también en otras casas que no estén detectadas.
Explicó que las viviendas en peligro son al menos 176 registradas por Protección Civil, las cuales no están habitadas, 52 de ellas están en alto riesgo de derrumbe, 98 en riesgo preventivo y 26 en derrumbe total.
Agregó que este tema se trabaja en conjunto con autoridades del municipio y la Junta de Monumentos Coloniales, quienes son los que determinan las condiciones de las estructuras después de las evaluaciones para comprobar si las viviendas están en condiciones para ser habitadas.
El coordinador, comentó que en este momento Protección Civil se encuentra en recorridos constantes en el Centro Histórico, con el objetivo de detectar nuevas viviendas que estén riesgo.
Tan solo el día de ayer, se registró el derrumbe en el interior de una vivienda, ubicada en el callejón de Horacio de la Peña #503 de la colonia Díaz Ordaz, en el hecho se reportó la caída del techo y bardas lo que afecto a una casa aledaña.
Muere elemento de la FRIZ, herido en ataque de criminales en Fresnillo
Fresnillo, Zac., 18 de enero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública externó sus condolencias a familiares del policía estatal...