Fresnillo. – Pese a que Fresnillo, es uno de los municipios del estado con mayor número de casos positivos por Covid-19 con 408 pacientes acumulados, el alcalde Saúl Monreal Ávila, comentó que la población tendrá que adaptarse a la “Nueva Normalidad, mientras que no haya una vacuna”.
Esto debido a que el municipio tiene una presión social, económica y sanitaria, por lo que resaltó que se tendrán que equilibrar estas tres cuestiones en el panorama de la emergencia sanitaria.
En este sentido, exhortó a los fresnillenses, a cuidarse y seguir las medidas sanitarias que se han implementado hasta la fecha, como el cierre de calles en el centro histórico, el cual puntualizó tendrá una reducción de una hora por semana.
Asimismo, a no discriminar a los pacientes que se den por este padecimiento, comentó que el ayuntamiento ha tenido casos positivos, por lo que pidió el cuidado y el respeto.
“Les he pedido a todos cuidémonos, yo incluso en otros videos les decía seamos más exigentes, exigente con el cliente, el cliente con el proveedor, el chofer del taxi, los vecinos, y todos debemos de estar en el resguardo y la sana distancia, llega el momento en el que todos debemos de responsabilizarse” comentó en rueda de prensa.