Zacatecas. – La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, entregó una rescisión de contrato al neurocirujano Armando Rosales Torres, quien denunció en fechas pasadas la falta de insumos para atender a pacientes en el panorama de emergencia sanitaria del Covid-19.
Rosales Torres, expuso que el motivo de la rescisión es debido a una queja presentada el día lunes por un derechohabiente, la cual aseguró está asociada con la actual delegada del IMSS en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez.
“Fue una rescisión fabricada, yo estoy tranquilo toda esta fabricación de quejas de derechohabientes son orquestadas por la delegada y no dudo que hasta pagadas por ella, te lo digo porque tengo 27 años 18 quincenas y nada más de un tiempo para acá, desde una exhibición que hicimos de su persona de su ineptitud que tiene como delegada aquí en Zacatecas, de ahí comenzó el acoso laboral hacía mi persona” comentó en entrevista.
Por tal motivo, mencionó que presentará una demanda por despido injustificado pues puntualizó que ha realizado su trabajo con responsabilidad, dentro del Hospital General número 1 del IMSS, sin embargo, aseguró es un caso de persecución laboral, por lo que han demandado en contra de las deficiencias del instituto, pues las quejas solo se han presentado en este centro de trabajo.
En este sentido agregó que su labor dentro del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social seguirá,
“seguiremos luchando por defender los derechos de todos mis compañeros no queremos ningún muerto más, seguiremos luchando para que se nos otorguen las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo, los equipos de protección adecuados y la capacitación, que se deje de echar mentiras que hay todo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (…) no hay capacitación, están contratando personal pero no lo están capacitando simplemente los están mandando al matadero” sentenció.