Las fugas de salud se tapan con despidos
La emergencia sanitaria del Covid-19, preocupó y ocupó a todo el mundo y Zacatecas no fue la excepción, las instituciones de Salud en el estado se dedicaron a adecuar áreas Covid, sin embargo, a pocos días de que iniciaran los contagios en Zacatecas, las fugas comenzaron salir entre el personal médico, y dejó entrever en los medios de comunicación la falta de insumos y áreas específicas para atender a pacientes que se enfrentan a este nuevo virus.
Un caso particular fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el neurocirujano Armando Rosales Torres, enfrentó a la delegada Sandra Durán Vázquez, revelando que el personal médico no contaba con insumos necesarios para enfrentar la pandemia.
El hecho que posteriormente se acentuó, con la declaración del presidente del Colegio de Médicos en Zacatecas, Jesús Fernández Candelas en el que comentó que el personal médico se encontraba en la incertidumbre ante los primeros contagios entre los trabajadores de la salud.
La queja no solo se quedó ahí, ya que, Armando Rosales Torres, interpuso una denuncia en contra del director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, por omisión ante el reclamo, las reiteradas acusaciones que el neurocirujano exponía en redes sociales, se convirtieron en la piedrita del zapato de la institución.
Y eso quedó demostrado en el inmediato despido en contra del médico el pasado lunes debido a una queja de un derechohabiente en contra de este, que por información de la institución “la falta de toma de decisiones ocasionó el retraso de la atención médica poniendo en riesgo la vida del paciente”, después de haber laborado más de 27 años para la institución.
Pero ¿por qué no se actúa con la misma eficiencia en las reiteradas quejas que se presentan en contra del servicio que presta la institución? ojo, no considero que Rosales Torres sea un “pan de dios”, pero el IMSS supo sacudirse esa piedrita.
La 4T es rencorosa y vengativa, que no se pierda de vista.
Chapulines, grillos, bichos y demás
Las piezas comienzan a acomodarse de frente a las elecciones del 2021, cada vez más grillos -por no decirles chapulines- se suman al cantar del bicho líder, tal es el caso de David Monreal, quien al parecer va al frente en las preferencias electorales para el siguiente año, pero bueno, las encuestas nunca son un referente exacto, como decía Sartori.
Es que cada vez son más los buitres que se le acercan a este manjar llamado gubernatura, todos esperan les toque parte del muerto, y digo muerto porque las finanzas del estado van de mal en peor, y de una vez le digo, no existe alguien que tenga el remedio para esta bendita crisis.
Pero entre si es Julieta, Cuauhtémoc o Jesús, cada vez se van sumando aquellos que buscan cambiar de empleo, digo, por que al parecer en lo que actualmente hacen nada más no dan una.
Sin embargo, su eterno líder, su santo de Fresnillo, su dios de las vacas enfermas, David Monreal, sigue dormido, y hasta que Ricardo no le ponga un gallo, no se va a levantar.
Esta lucha apenas empieza y mientras Monreal sigue arriba, la gente se la va a creer, y va a pensar que es la salvación de Zacatecas, ¿le suena familiar?, ¿no?, lo invitó a ver el stand up mañanero desde Palacio Nacional, el también decía tener el remedio de todo, y bueno, los resultados ahí están.
Mientras tanto se prepara la machaca.