- Los gastos no cuadran en Guadalupe
- Los abusos en cobros de Jiapaz
- Inconciencia social ante embate Covid-19
Algo no cuadra bien en el ayuntamiento de Guadalupe en materia de gastos en bacheo, pues sus costos son más altos en menor superficie, mientras que en Zacatecas el costo es sustancialmente menor en el trabajo de una mayor superficie.
Están muy raras las cuentas en Guadalupe…
Y es que los alcaldes deben tomar en cuenta que ante futuros problemas financieros, sí, más de los que ya existen, los ayuntamientos deben tener mayor juicio para dirigir los recursos que les sean otorgados, además de que se debe trabajar en pro de la ciudadanía, no de intereses electorales o con un fin de “yo puedo más que el otro”.
Es extraño que en el tema de bacheo, el Ayuntamiento de Guadalupe haya destinado más de 21 millones de pesos y haya reparado 5 mil 200 de estos aproximadamente, mientras que la Capital destinó 6 millones y ha reparado más de 8 mil 500, ¿no suena contradictorio que a menos presupuesto, más resultados?
Bueno, tal vez sea porque el municipio de Guadalupe se más grande, pero no, la explicación que dan, es que ellos también reparan carreteras estatales, ¿cuál es el motivo de colgarte medallas en disciplinas que no te competen? Además de culpar al “enemigo público número 1 de Guadalupe”, la JIAPAZ.
Si bien no discutimos que está perfecto trabajar a favor de las personas, la intención más allá de buena, es contraproducente, gastar de más en algo que no te compete, es pagar las deudas de otras personas, para después señalar que “no tienes dinero”, y culpar de ello a papá gobierno.
Jiapaz cobra y abusa
En la Jiapaz las cosas están cada vez peor y sus servicios de reparación de fugas ahora le dejan la lista de refacciones a los usuarios para que ellos se hagan cargo del trabajo.
La Junta es un muro de oídos sordos que afecta a la ciudadanía porque por más quejas que hay en contra del organismo, no resuelve ni atiende los crecientes problemas.
El organismo a cargo del doctor Benjamín de León Mojarro va de mal en peor, puesto que si el usuario(a) se va a vivir a otro lado y por consecuencia no hay consumo del vital líquido, Jiapaz increíblemente sigue cobrando la misma mensualidad, es más, si la persona hizo su notificación de suspensión del servicio, de todas formas le acumulan sus recibos de pago.
El abuso en la Jiapaz no tiene límites y la ciudadanía va a tener que hacer acciones de presión para obligar a cambiar de actitud al organismo y a sus directivos.
Inconsciencia colectiva
A siete meses de que iniciara el caos social y económico por un virus que entro al país, la inconsciencia social continua entre los habitantes pese al aumento de muertes y contagios por Covid-19 que se han propagado entre los zacatecanos.
Bares, restaurantes, cafeterías entre otros espacios, continúan abiertos a pesar de que estuvimos cerca de llegar al semáforo rojo el cual es de máximo riesgo.
En su último reporte, el estado registró más de 2 mil casos activos y 971 muertes, donde lamentablemente está siendo golpeada la primera línea de batalla, el personal sanitario de los hospitales de la entidad.
De acuerdo al Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, en el último reporte se registraron 27 defunciones ente el personal de salud, y la cifra sigue aumentando, este miércoles la anestesióloga Margarita, perdió su batalla contra este nuevo virus, pero la inconsciencia social continua.
Este fin de semana, se reportaba en redes sociales, una reunión sin llevar a cabo medidas sanitarias, “discúlpenme pero que poca madre, el personal de salud dando la vida y los zacatecanos así se comportan “señalaron.
No cabe duda que las autoridades tiene miedo a volver al confinamiento, cuando saben que las condiciones económicas de los zacatecanos no son favorables, por ello la tardanza en el cierre de espacios que citan a los contagios.