ZACATECAS. – Para poder ser escuchadas y en búsqueda de Justicia, un grupo de mujeres exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ) inicie una investigación sobre los grupos en redes sociales como Telegram en el que hombres, comparten imágenes intimas de mujeres y niños.
Con cartulinas y capturas de pantallas impresas, las mujeres entre ellas víctimas de estos grupos, se reunieron en Plaza Bicentenario en donde denunciaron la existencia de al menos cinco grupos en Telegram en donde se difunde contenido sexual, además de compartir información como números de teléfonos, direcciones y lugares de trabajo de las mujeres violentadas.
Lo más alarmante es el contenido de las infancias, en donde las manifestantes refieren que existen videos de violación a bebes y niños.
Resaltaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se negó a realizar una investigación en el caso ya que no “existen pruebas” para iniciar una carpeta de investigación; fueron al menos 10 mujeres las que aseguran que no fueron atendidas al momento de querer realizar la denuncia correspondiente.
Durante los últimos días la FGJEZ ha fijado postura de apoyo y búsqueda de Justicia en favor de las mujeres que han sido víctimas de algún delito, anteriormente el Fiscal General de Justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya, declaró que durante este año se han iniciado 60 carpetas de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual.
Durante su manifestación las mujeres recorrieron el primer cuadro del Centro Histórico en donde realizaron la pega captura de pantalla de algunos de los integrantes de estos grupo de difusión, esto con el objetivo de invitar a más mujeres a que se sumen a sus denuncias y más si han sido víctimas de este delito.