¿De quién es la infamia?
El mensaje de David y sus aliados
¿Conflicto político en Tlaltenango?
Los aliados del precandidato de Morena David Monreal Ávila anuncian que su jefe dará el lunes un mensaje en redes sociales, luego de casi una semana de haber renunciado a la Coordinación de Ganadería de la SADER, lo que se antoja muy tardío y solitario.
El aspirante a una candidatura gubernamental por Morena luce solo y sombrío, rodeado de los “indeseables” como les llamó su hermano Ricardo.
David no cambió de equipo y se ve sin fuerza en el arranque de su presencia física en Zacatecas, no se le ve rumbo y tampoco apoyo social y menos político. Su partido marca distancia.
Los gritos de los aliados
¿Por qué el ventilar la corrupción siempre es “infamia”? No, eso solamente pasa cuando el político no acepta que ha cometido delitos y va a llorar con papá gobierno, y es que si algo ha enseñado este gobierno federal, es que llorando, la gente te cree y va a decir que tu tienes la verdad absoluta.
Y es que el monrealismo que fue acusado de corrupción en el Crédito Ganadero a la Palabra, que fue dirigido por el amo de las vacas enfermas, David Monreal, ahora fue a llorar y decir que ellos no tienen nada que ver con eso, y que tampoco amenazaron a periodistas por hacer su trabajo de investigación.
Si ya le había dicho el Chamuco que no se juntara con la chusma, David va de parranda con los indeseables y ahí tiene las consecuencias, nada más le andan ensuciando la campaña; ah no, pero nunca es culpa de ellos, siempre es culpa de quien saca a la luz los trapitos sucios, el periodista.
El trabajo del periodista es precisamente eso, investigar y ventilar todo aquello que le aqueja a la nación, como la corrupción y la delincuencia, ahora resulta que es infamia decir la verdad y ventilar los hechos.
Es curioso, que el jueves en sesión del congreso, diputados levantaron la voz para la defensa de la libertad de expresión, menos una bancada: Morena. ¿Por qué será?
Al parecer el trabajo periodístico será desprestigiado siempre por aquellos a los que le incomoda la verdad, digo, eso de que se acabó la corrupción, que se lo crea el más tonto, los periodistas no lo somos.
Sin ideas, los aliados del monrealismo se cuelgan del libro del ex gobernador Ricardo Monreal, para hacer campaña por el gobierno del estado, pero sin ideas propias y sin liderazgo.
¿Conflicto ambiental o político?
El basurero del municipio de Tlaltenango se ha visto inmerso en un conflicto entre autoridades municipales y habitantes de la comunidad de Cicacalco.
El relleno sanitario, ha cumplido más de 55 días tomado por los habitantes de esta comunidad porque denunciaron que la operación de este, contaminaba el agua de los pozos de Cicacalco, sin embargo, esto fue negado por el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo.
Miguel Ángel, negó tal situación y dio un reverzazo a los manifestantes, argumentando que tenía un estudio por parte de la Secretaría de Salud, donde se garantizaba que no existía tal contaminación y que el conflicto que ha crecido hasta la fecha es parte de un problema político.
Por un lado, o por el otro, ninguna de las partes cede, ni para el cierre, ni para continuar con la operación del relleno sanitario, ocasionando un conflicto más grande a los más de 25 mil habitantes, ante la posible cancelación del servicio de recolección de basura.