La Diócesis de Zacatecas anunció que reiniciara las celebraciones litúrgicas en las Parroquias de los municipios que se encuentren en color naranja en el Semáforo Estatal. El cual puede ser diferente a la indicación federal e irá cambiando de acuerdo a los riesgos de contagio en las regiones cada semana.
Al momento, los municipios en los que NO se podrá realizar este tipo de misas son: Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas Capital, Calera de Víctor Rosales, Concepción del Oro, Jalpa, Jerez de García Salinas, Morelos, Mazapil, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos, Trancoso, de acuerdo con el semáforo local.
En tanto que –si siguen disminuyendo los contagios- se podrá abrir la posibilidad de también realizar misas de Confirmaciones y Primeras Comuniones. Mientras que los demás Sacramentos, Sacramentales, Celebraciones Patronales y otras Actividades Pastorales siguen suspendidas.
Las limitaciones para estas celebraciones son; para los bautismos: que estén solamente presentes los bautizados, los papás y padrinos, las unciones se harán con un algodón o cotonete, además el agua bautismal sea utilizada una sola vez.
Para las celebraciones de boda destacan que la comunión sea dada a los nuevos esposos sólo bajo la especie del pan, además de desinfectar las manos antes y después de la firma y entrega de los documentos y el intercambio de objetos (anillos, arras, lazo…).
El obispo Sigifredo Noriega Barceló pidió observar con responsabilidad, respeto y eficiencia los protocolos ordenados por las Autoridades Sanitarias como una muestra exquisita de colaboración en el cuidado del bien común de la salud.