El papa Francisco expresó su apoyo hacía las uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo que se enmarca como uno de los respaldos más claros de un líder de la Iglesia católica ante parejas homosexuales y el derecho a conformar una familia.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, Han sido las palabras del papa Francisco en el documental realizado por el estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky.
El apoyo papal apareció a mitad del documental “Francesco” dirigido por Evgeny Afineevsky mientras era entrevistado, el filme se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.
El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una “ley de unión civil”. “De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo”, subraya.
Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero jamás se había pronunciado a favor de las uniones civiles desde su elección como Papa.