La mañana de este lunes, integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas manifestaron su indignación ante el secuestro y desaparición de la niña Sofía. Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) no escatimar esfuerzos para que se haga justicia.
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre expuso que se requiere que se refuercen los operativos de búsqueda, para localizar incluso a las menores que están reportadas como desaparecidas.
Dijo que el reclamo de la sociedad es legítimo, no es posible que no tengamos espacios seguros. Comprendemos el dolor de los familiares de Sofía y de todos los ciudadanos que el día de ayer se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo.
“Les decimos que los vamos a acompañar, si ellos así lo desean, a reclamar ante la instancia competente justicia, justicia para Sofía, pero también una estrategia puntual de búsqueda para todas las niñas, los niños y las mujeres que se encuentran desaparecidos”, puntualizó.
Víctor Manuel Bravo Piña enfatizó que la violencia no se abate con más violencia y es una tarea de todos generar paz. “Nadie se puede lavar las manos”.
En su intervención, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos dijo que esta política neoliberal no solamente ha destrozado la economía sino que ha destrozado el tejido social, ha generado antivalores. “Cómo te explicas que alguien fue capaz de secuestrar, torturar y matar a una niña de 12 años, y que pueda andar tan campante en la calle. La única explicación que tienes es que hoy este sistema ha desechado los valores”, subrayó.