Villanueva. – Con mariachi y tamborazo la cantante Flor Silvestre, fue llevada a su última morada en el Rancho el Soyate, ubicado en el municipio de Villanueva, donde descansan los restos del Zacatecano Antonio Aguilar.
Con más de 100 mil conexiones en vivo, Pepe Aguilar, compartió la despedida con los seguidores de la familia Aguilar a través de sus redes sociales, donde comentó “no hay ni comienzo, ni final sencillo, así está diseñada la vida, por supuesto que la gente que quisimos a la señora Flor tenemos partido el corazón”.
Pepe Aguilar y Antonio Aguilar Jr, acudieron a la ceremonia en compañía de sus familiares y amigos, así como a las personas que asistieron con Flor Silvestre en los últimos años de su vida, en el rancho que construyo junto al hijo desobediente (Antonio Aguilar).
Entre lágrimas y risas, dieron las gracias a los presentes, por acompañarlos en la pérdida de su madre, quien aseguraron descansa a lado de su amado, después de 13 años de estar separados.
“Ella sí quería irse con mi papá, porque es de esos raros casos donde la pareja es como Romeo y Julieta, historias de amor de película, cuando estaban viendo la tele juntos, cursimente estaban de la mano y para todos lados eran inseparables, yo digo que eran una sola alma, los dos” comentó Antonio Aguilar Jr.
Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, nació en Salamanca, Guanajuato, y fue adoptada por las tierras zacatecanas, una vez que contrajo matrimonio con el cantante Aguilar, “ella fue alguien que vino a llenar de bondad, de cariño a toda esta zona, a meterle todo el amor junto con su marido para hacer en medio de la nada, un lugar como este”.
Un legado que se va
Flor Silvestre y Antonio Aguilar, fueron cantantes y actores de la Época de Oro del Cine Mexicano, quienes son considerados grandes intérpretes de la música ranchera, entre las canciones más populares de Flor Silvestre se encuentra Cielo rojo, Mi Destino Fue Quererte, entre otros.
En este sentido, el cantautor, Pepe Aguilar se comprometió a continuar con el trabajo que realizaron sus padres, “yo me comprometo en frente de mi madre, todo existe por la unión de mis padres, hoy termina una era, en nuestras manos está la que sigue, yo me comprometo que por mí no va a quedar, y que Zacatecas se seguirá escuchando en todo el mundo con el mismo, respeto, con el mismo orgullo, con los mismos valores que nos enseñaron mis padres” finalizó.