El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Twitter, tras levantarse la suspensión temporal para compartir un video en que reconoce “una nueva administración tomará posesión el 20 de enero”.
Compartió que a partir de ahora se enfocará en “garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder”.
“Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos […] Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación”, expresó el mandatario.
Trump condenó el “atroz ataque” contra el Capitolio estadounidense y señaló que quienes formaron parte de los violentos disturbios para irrumpir en la sede legislativa deben “pagar”.
“Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país”, acotó el presidente.
El mandatario estadounidense fue bloqueado de Twitter durante 12 horas por difundir tuits que, a decir de Twitter contenían “repetidas y graves violaciones” de su política de Integridad Cívica.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021