El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump, a ocho días de que el republicano deje el cargo, lo cual abre la vía al lanzamiento esta semana de un segundo procedimiento de juicio político al mandatario saliente.
En una carta dirigida a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, el vicepresidente estadunidense aseguró que invocar la 25 Enmienda no sería lo mejor para la nación ni sería compatible con la constitución de ese país.
“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, escribió Pence en la misiva.
Pence recordó que la semana pasada no cedió a las presiones de Donald Trump para negarse a reconocer el triunfo de Biden y ahora hará lo propio para no caer en”juegos políticos”.
“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación”, puntualizó Pence.