Zacatecas.- La regidora del Ayuntamiento de Guadalupe, Violeta Cerrillo Ortiz, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que se suma al proyecto de David Monreal Ávila, para buscar la gubernatura de Zacatecas, sin embargo, negó integrarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, la regidora guadalupense junto con su equipo de trabajo, anunció que respaldarían al proyecto de David Monreal, donde expuso que declinó apoyar al PRI después de diversas situaciones que la hicieron renuncias al PRI hace dos años, en el contexto de elección de contralor municipal de Guadalupe.
Asimismo, señaló que apoyará a Julio César Chávez Padilla, actual alcalde de Guadalupe, si es que éste busca la reelección en el municipio metropolitano, ya que hay congruencias entre los proyectos de la regidora y el presidente municipal, así como lo estipulado por Monreal Ávila para el Estado.
Al igual que Julio César Nava de la Riva, quien también renunció al PRI para unirse al proyecto del fresnillense, señaló que esto se da luego de un presunto abandono de la militancia priista hacia los que estaban en sus filas, por las decisiones que se tomaron al interior del partido en cuanto a la coalición Va por México y la aspirante electa para contender por la gubernatura de Zacatecas.
Por último, aclaró que no les ofrecieron un puesto político al interior de un posible Gobierno encabezado por David Monreal, sólo se unen por la similitud de proyecto que tiene la servidora pública con el ex coordinador de ganadería de la SADER.