México informó que la entrega de vacunas de Pfizer contra COVID-19, programada para el 19 de enero, se reducirá de 436 mil a 196 mil dosis.
En atención al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para compartir la distribución de vacunas, instando a los países y fabricantes a distribuir las dosis de inyecciones contra el Covid-19 de manera más justa en todo el mundo.
Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México hará caso a la ONU, para que las vacunas puedan ser redistribuidas a naciones pobres.
Destacó que el país tiene otras opciones que permitirán cumplir con el plan para que a finales de marzo estén vacunados todos los adultos mayores de 60 años.
México está por cerrar el acuerdo para la compra de la vacuna rusa Sputnik V, a la par que la Cofrepris está por emitir una resolución sobre esa fórmula, además de que se dispondrá de las vacunas china Cansino y la de AstraZeneca, de la cual ya se envió el activo desde Argentina para que se envase en México.
“En el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como es el caso nuestro y países europeos, para que se disponga una cantidad a la ONU y las ponga a disposición de países más pobres; estuvimos de acuerdo con eso”, dijo el mandatario al inaugurar, en el municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, una escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria del sistema de Universidades Benito Juárez.