Zacatecas. – El Comité de Huelga del Sindicato del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) rechazó el ofrecimiento del rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández por lo que podrían estallar a huelga el próximo 17 de febrero, de no cumplir con las peticiones.
Mediante un comunicado el SPAUAZ, informó que, derivado de la presentación de peticiones con aviso de huelga a la Rectoría, la respuesta fue insatisfactoria para el sindicato.
Por lo que están a la espera de que se resuelvan sus peticiones antes del 17 de febrero, sin embargo, de no resolver se suspenderán las labores en todas las instalaciones, programas, unidades académicas, dependencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas a partir de las 7:00 horas del día.
Demandas
Dentro del pliego petitorio se le exige a la parte patronal, la revisión salarial, solicitan un incremento de manera general de los salarios mensuales tabulados de las trabajadoras y los trabajadores.
Asimismo, estabilidad laboral, “se solicita la inmediata instauración de los procedimientos contractuales para que las y los docentes obtengan sus plazas definitivas”, demandaron.
Además de promociones de categoría y nivel, esto con el objetivo del mejoramiento de las condiciones laborales de las sindicalizadas y los sindicalizados, asimismo, que se haga efectivo el pago de salarios y prestaciones correspondientes a las trabajadoras y los trabajadores que se promovieron de nivel en años anteriores.
Exigen el pago al sistema de ahorro para el retiro, “no se ha realizado el pago total de las cuotas a que se encuentra obligada según la legislación de la materia”.
Asimismo, se cumpla con el pago ente la UAZ y el ISSSTE en materia de seguridad social “el denominado adeudo histórico”; así como cubrir las indemnizaciones por defunción y el cumplimiento de las cargas de trabajo, ya que “ninguna de sus autoridades respeta los plazos y termino para la entrega de proyecto de asignación de grupos.