Zacatecas. – Azucena Bautista Armas, mejor conocida como Sussy Love, ha puesto en alto el nombre de Zacatecas a nivel nacional dentro de la lucha libre.
Con tan solo 14 años de edad, descubrió el deporte, en el que “por azares del destino”, encontró su pasión, y que ha desarrollado por 12 años.
Siendo una mujer disciplinada, constante y confiada, Susy se entrenó en el territorio zacatecano con el propósito de llevar a un nivel profesional el deporte de la lucha libre, sus inicios los tuvo con José Alvarado, mejor conocido como Ráfaga.
Sin embargo, con el paso de los años, se dio cuenta que la proyección de las luchas es limitada en el estado de Zacatecas,
“En Zacatecas hoy en día he visto que le están dando mayor proyección a la lucha libre, pero cuando yo iniciaba había muy poca lucha, a mis compañeros yo los veía que solo lo hacían como hobby” comentó en entrevista.
Con la intensión de tener una mayor proyección y dedicarse de lleno a las luchas, Susy Love decidió dejar el terruño en 2020, para aventurarse entre los profesionales, y ha logrado entrenar con “las estrellas de México” como Chessman y SkyD.
Mujeres en pie de lucha
Debido a que la lucha libre es un deporte estereotipado por ser practicado principalmente por hombres, Sussy Love, compartió para Pórtico Mx, que su lucha fue doble, porque como muchas mujeres tuvo que demostrar su talento para ganarse un lugar dentro de las carteleras.
“Dentro de la lucha libre, me he enfrentado a la desconfianza de las empresas, piensan que no podemos hacer lo mismo que ellos, y los mismos compañeros nos tienen en un nivel más abajo, pero no es así, pero cuesta porque tienes que demostrar tu talento, tu trabajo, lo tienes que demostrar con hechos para que realmente vean lo que puedes hacer” mencionó.
Mayor proyección
El trabajo constante de Sussy, le ha permitido llegar a empresas como la “Nación Lucha Libre”, y “Lucha Time”, en los que se ha enfrentado con “grandes” como Big Mami, Rosy Moreno, Lolita, entre otras.
Manifestó que el esfuerzo constante de las mujeres se ha ido reconociendo en las empresas, por ello en estos tiempos las mujeres están presentes en las carteleras y como estelares.
“Antes nos ponían en las primeras luchas, hoy se ha visto que las mujeres han esteralizado funciones de lucha libre, se les está dando más proyección a la mujer y como que ha costado, pero hemos ganado un lugar en la lucha libre” concluyó.