Zacatecas. – Un grupo de simpatizantes y militantes del partido de Morena de diferentes municipios del estado denunciaron imposición de candidatos en alcaldías y diputaciones en el proceso interno de esta institución política.
Ramiro Hinojosa, quien participaba en el proceso en el municipio de Sombrerete mostró su inconformidad debido a que no hubo “claridad” en el manejo de las elecciones internas al no haber transparencia en la selección.
“Muchos de los que fueron aspirantes no han sido ni siquiera notificados de que no fueron o no salieron electos del proceso interno, y sin embargo ya los tiempos legales ya transcurrieron, ya hay candidatos inscritos, obviamente hubo muchas imposiciones y es lo que queremos manifestar porque esas imposiciones, tienen nombre y apellido” comentó.
Aseguró que a través de los Servidores de la Nación se impuso a los candidatos y en el caso de su municipio, expuso se demanda a Esquivel Hurtado quien es subdelegado del bienestar,
“creemos que a través de esos servidores es que se impusieron las planillas y que se impusieron los candidatos, no concordamos con ese tipo de prácticas, practicas caducas contra el viejo régimen contra las que hemos luchado desde hace mucho tiempo como gente formadora y transformadora de a izquierda mexicana” sentenció.
En ese sentido, demandaron la presencia del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, la delegada Adela Piña y la Comisión Nacional de Elecciones, con el propósito de que rinda cuentas del proceso interno del partido.