Fresnillo. – En su tercer día de campaña electoral, Saúl Monreal Ávila, candidato a la presidencia de Fresnillo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer sus aspiraciones para ser “el mejor presidente de Fresnillo”.
En conferencia de prensa, el aspirante comentó “tengo principios, mi convicción muy clara, quiero a Fresnillo y lo dije, quiero ser el mejor presidente que ha tenido Fresnillo, con hecho y con resultados para beneficio de la ciudadanía”.
En reunión con medios de comunicación, anunció que de consolidar su triunfo su compromiso será que toda la población de El Mineral cuente con el servicio de agua potable.
Explicó que durante su administración se cumplió en un 85%, por lo que de obtener la presidencia nuevamente se continuarán en los proyectos para cumplir al 100% con la población.
“En la campaña pasada dijimos que el sistema se haga autosustentable, lo sacamos adelante y hoy el compromiso es que todos los habitantes tengan más presión del agua y más continuidad del agua potable, el agua potable es fundamental” comentó.
Detalló que las acciones que se van a implementar para mejorar el servicio de agua potable, es la sectorización con el propósito de evitar fugas; comenzar un programa de telemetría para identificar fugas, así como automatizar el sistema; además de rehabilitar la red hidráulica.
Aseguró que la administración que lo antecedió uso el tema del agua como “un nido de corrupción”, ya que se rentaban al menos 500 pipas por mes, sin que se mejorará el servicio de fondo.