El candidato al gobierno del estado de Zacatecas del partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, Flavio Campos, visitó la comunidad del municipio de Villanueva en donde se celebra al patrono del lugar San Isidro Labrador, motivo por el cual se congregan muchos migrantes y personas que solo son originarias del lugar.
El candidato aprovechó la invitación de varias familias para saludar a la multitud festiva y de paso comentar su idea de que ha expuesto en otros foros, sobre la construcción de un banco de proyectos productivos y de servicios, que resulten atractivos para que sean el motivo para formar un fondo de inversión.
Menciono que se formaría con aportaciones de las agencias internacionales que están interesadas en estimular la inversión de los migrantes, el Gobierno de Zacatecas como garante, la iniciativa privada y por supuesto los migrantes en un esquema combinado de accionistas o inversores al fondo.
Afirmó que los proyectos que conformen este banco tendrán que ser desarrollados con los más altos estándares, para garantizar sean rentables y sean capaces de sostener tasas de interés atractivas o comportamientos accionarios con tasas de rendimientos mejores que la banca comercial.
Más adelante se pasó al cañón de Tlaltenango en donde hizo proselitismo, junto al Psicólogo Arabiel Ramírez candidato a primer edil del municipio en varios barrios de la cabecera, para luego cerrar el día en la comunidad de Salazares con un mitin al que asistieron cerca de un centenar de lugareños, quienes escucharon con interés los planteamientos de ambos candidatos.