Scarlett Johansson, la protagonista de la película de superhéroes de Marvel Black Widow, demandó a Walt Disney Co, por incumplir su contrato al lanzar la película en streaming al mismo tiempo que se estrenaba en los cines.
Disney respondió a la demanda, alegando que “no tenía mérito”, además criticó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado informó que el lanzamiento de la película en su plataforma de streaming había “mejorado significativamente las ganancias (de Johansson) con una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.
“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.
La demanda de Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, “donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.
Black Widow se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+. Disney ha estado probando el plan de doble estreno para algunas películas durante la pandemia del coronavirus, ya que la compañía intenta impulsar su servicio de streaming.
Con información de EFE y Reuters