El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no protegerá a su hermano, pidió que si Pío López Obrador resulta culpable de actos de corrupción debe ser castigado por las autoridades correspondientes.
Esto, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará continuar con la indagatoria que realiza la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la supuesta entrega de recursos en efectivo a Pío López Obrador por parte de David León Romero en 2015.
En conferencia matutina, el presidente sostuvo que no protege a nadie y que no establece vínculos de complicidad con nadie ni siquiera con sus familiares.
“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro de manifiesto que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar.
Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco.”, sostuvo.
López Obrador afirmó que seguirá denunciando los actos de corrupción en todas las instancias de gobierno y fuera de ellas. Aseguró que “arriba ya no hay” corrupción, en referencia a los altos funcionarios.
Los videos que fueron difundidos por el medio de comunicación Latinus, revelan que Martín Jesús López Obrador, otro hermano de AMLO, y Pío López Obrador reciben paquetes de dinero en efectivo por parte de David León.