Zacatecas. – La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denuncio el presunto hostigamiento laboral, retención de salarios y despidos injustificados a personal de base del Gobierno del estado, en algo que han llamado “terrorismo laboral”.
Según las declaraciones de los diputados del PRI, varias personas se han comunicado con ellos para denunciar las arbitrariedades de las que son víctimas, pues les han hecho llegar comunicados de la Secretaría de Administración, firmados por la coordinación jurídica, donde se les avisa que se le han rescindido de sus servicios, a pesar de que no es su competencia despedir trabajadores.
Alrededor de 30 burócratas han acusado estos amedrentamientos por parte de las autoridades estatales, mismos que han sido despedidos a pesar de tener años trabajando para el Gobierno y tener una base laboral; según el diputado Jehú Salas Dávila, algunos de ellos contratados desde la administración de Amalia García Medina.
Los trabajadores que han sido despedidos, ni siquiera se les ha pagado la última quincena, ni la liquidación que por ley les corresponde; a pesar de que se sospecha una persecución política en contra de estos funcionarios, no debería ser objeto de despido las ideologías políticas, sólo para poner personal adecuado a los intereses del Gobierno.
Exhortaron a los titulares de la coordinación jurídica del estado, y a la secretaria de Administración a que detengan el “terrorismo laboral”, pues más allá de despedir trabajadores, están dejando a familias desahuciadas solo por cumplir con la selección de puestos de gobierno a simpatizantes del Gobernador.