Ciudad de México.- Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla para enfrentar las acusaciones por el desvío de recursos en el caso conocido como la Estafa Maestra, por alto riesgo de fuga.
La audiencia realizada este miércoles duró cerca de 3 horas, en la que sus abogados ofrecieron el resguardo domiciliario para Rosario Robles como una alternativa, sin embargo, se rechazó.
“Debe continuar en prisión preventiva porque prevalece un elevado riesgo de fuga”, así lo determinó el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.
Tras de la decisión del juez de Control, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, acusó que hay una venganza política y una acción orquestada para mantenerla presa.
“Sí es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, señaló Moguel Robles.
Es importante recordar que la exfuncionaria federal es acusada del desvío de 5,000 millones de pesos de recursos públicos a través de 11 dependencias públicas del gobierno Enrique Peña Nieto, así como de 8 universidades públicas estatales, caso conocido como la Estafa Maestra.