Por Guillermo García Castor
Duelo de vida o muerte para Mineros se jugaba la vida en la penúltima jornada del Torneo Expansión MX recibiendo al sublíder del torneo Atlante.
Giro el balón en en el Carlos Vega Villalba, el equipo zacatecano con la obligación de sacar la victoria.
Durante los primeros minutos se veía un partido muy activo sin embrago embargo al minuto 11 en una mala salida de los locales aprovechaba el rebote Armando Escobar para darle la ventaja al cuadro visitante 0-1.
Luego de media hora de juego mineros había i intentando igualar el marcador sin embargo la falta de contundencia no ha hecho que pudieran anotar.
Transcurrieron los minutos y el árbitro central Mario Terrazas marcaba el final de la primera mitad con la ventaja para la visita, ya para la segunda mitad, el estratega local Alexis Moreno enviaba a la cancha jugadores en la ofensiva buscando igualar el marcador.
Avanzaba los minutos y al 62′ una vez más Armando Escobar frente a la portería anotaba su doblete de la tarde para darle la ventaja 0-2 al conjunto de Atlante.
Mineros ya sin idea se lanzaba a la ofensiva buscando rescatar algo en el juego sin embargo al 86 desde los 11 pasos el árbitro central marcaba penal para la visita que Brian Figueroa lo cambiaba por gol para poner el 0-3 en el partido
Sin más acciones de peligro finalizaba el partido con la derrota del cuadro local, para así olvidarse de un torneo muy malo ante la molestia de la afición gritando fuera Alexis, mineros en la última jornada de visita ante Tlaxcala buscarán el milagro que los mande a la otra fase final.