Zacatecas, Zac., 07 de diciembre de 2021.- Sin especificar objetivos, nombres de funcionarios o dependencias, el gobernador David Monreal Ávila pidió a la burocracia dorada que se solidarice con el pueblo, para que los recursos se destinen a cubrir las necesidades sociales y no a los altos salarios de funcionarios.
Destacó que se planteó un proyecto económico basado en la austeridad republicana, en la eliminación de privilegios y gastos suntuosos, por lo que pidió a la burocracia dorada su solidaridad, porque el recurso se requiere para reparar carreteras, atender las escuelas, la educación, el campo, a los sectores sociales, la seguridad, los centros hospitalarios, así como dotar de agua potable.
David Monreal acusa a estados vecinos de sembrar “muertitos” en Zacatecas
Mencionó en entrevista en su programa matutino por Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) que gracias a las medidas de austeridad en la administración estatal, “se han ahorrado alrededor de 10 millones de pesos, tan sólo por el concepto de combustible, a tres meses de que inició su gestión”.
Aseveró que en el pasado había mucha corrupción, por lo que ahora se busca reorientar el gasto a donde realmente se requiere, ya que lo que se hizo no funcionó y llevó a Zacatecas al rezago y al abandono.
Mencionó que se recibió un estado quebrado, con un enorme déficit financiero, desorganizado, corrompido, sin motivación y sin razones de lucha, con un campo abandonado y con altos índices de inseguridad, como resultado de la corrupción, de la impunidad, del saqueo y del desvío de recursos.
Pese a lo anterior afirmó que “en poco menos de tres meses de la nueva gobernanza, ya se vislumbra ese cambio de rumbo que requiere la entidad”.
Como ejemplo, anunció, ya se recibieron más de 1 mil millones de pesos para solventar compromisos con el magisterio zacatecano, y falta un recuso ya pactado para completar los aguinaldos. También, se recibirán otros 300 millones de pesos en apoyo a la educación media superior.
Vicente Fox critica a David Monreal; “aprendiste de tu patrón a culpar a otros”
Expuso, asimismo, que se ha tenido una excelente respuesta en el programa de estímulos fiscales, relativo a la condonación del 100 por ciento en multas, recargos e intereses en distintos conceptos, lo que ha permitido recaudar aproximadamente 300 millones de pesos, cuando la proyección era de 130 millones de pesos.