El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, presidió la misa concelebrada en la catedral basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas, en una ceremonia religiosa en memoria del Sacerdote Humberto Salinas, quien falleció a los 88 años de edad.
El padre Humberto Salinas tenía 64 años de ejercicio sacerdotal, un gran carisma y extraordinaria vocación. El obispo Noriega Barceló recordó unas palabras del religioso: quiero morir como sacerdote.
En la nave de la catedral basílica de Zacatecas el color negro prevalece en el ropaje de los asistentes, serios, trémulos, atentos al rito de las exequias fúnebres que encabeza el obispo de Zacatecas, en una misa concelebrada.
Al centro del Altar Mayor está el féretro del padre Humberto Salinas y a su lado izquierdo, una fotografía del religioso en sus años mozos, alegre, sonriente.
El obispo habla de la trayectoria del padre Salinas, de su vocación sacerdotal, de sus virtudes humanas y religiosas, de su familia y recuerda las últimas palabras que el religioso pronunció: hasta la vida eterna.
Una docena de sacerdotes acompañan al prelado en el oficio de la misa de exequias fúnebres, quienes rodean el féretro en el último adiós en la nave principal de la catedral basílica zacatecana, en donde en tantas ocasiones oficio el rito sagrado de la misa el padre Humberto Salinas.