El papa Francisco lamentó la muerte de migrantes en el enclave español de Melilla y en Texas, expresando su “dolor” por las “tragedias” que dejaron decenas de muertos en los últimos días.
“Recibí con dolor la noticia de las tragedias de migrantes en Texas y en Melilla”, dijo en Twitter el pontífice. “Recemos juntos para que nuestros hermanos que murieron buscando la esperanza de una vida mejor”, agregó.
Este lunes, al menos 50 migrantes murieron por asfixia en un camión que los llevaría al anhelado sueño americano pero lamentablemente fue abandonado en San Antonio, en Texas, es una de las peores tragedias migratorias de los últimos años.
El viernes, al menos 23 migrantes murieron en enfrentamientos con la policía cuando intentaban entrar en el enclave español de Melilla, en el norte de Marruecos.
He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los #migrantes en #Texas y en #Melilla. #OremosJuntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 28, 2022