El municipio donde este fin de semana se vivió terror, entre balaceras y persecuciones entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS), carece de ley y de gobernabilidad, pues la alcaldesa Yanet Morales Huízar despacha desde el estado de Jalisco.
La presidente municipal -quien fue electa en 2018 y reelecta en 2021- ha rendido sus Informes de labores a través de la red social de Facebook, tras denunciar que vive bajo amenazas de integrantes del crimen organizado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín Marín, informó que la alcaldesa despacha desde el estado vecino de Jalisco, tras ser cuestionado sobre un rumor que la presidenta vivía en el extranjero.
“La única información que tenemos es que ella, particularmente, no reside en Apulco, atiende únicamente, despacha y se traslada al estado de Jalisco, que es donde tiene su residencia, no hay información en el sentido de que ella se vaya al extranjero a despachar”, respondió-
Además, este municipio tampoco hay elementos de la Policía, no se ha reclutado, ni capacitado al personal.
“Se le ha invitado, se le ha exhortado, se le ha ofrecido adiestrar a sus policías, se les ha invitado a que recluten a su personal, sin embargo, hacen caso omiso y no se le puede obligar”, declaró el secretario.