Previo a la gira de trabajo del gobernador David Monreal al municipio de Ojocaliente, el alcalde Daniel López Martínez, sostuvo una reunión con los trabajadores, a los regañó y exigió participar “sin uniformes” para apoyar al mandatario estatal y los exhortó a tomar el ejemplo del gobierno del estado en donde “todo mundo habla bien del gobernador, aunque haga mal las cosas”.
Lo anterior es parte de los preparativos del alcalde de Ojocaliente previo a la visita que hizo el Ejecutivo del estado, David Monreal Ávila, quien estimulado por la asistencia a la inauguración de la remodelación de algunas calles, comentó que lo trataban mejor que en su casa.
En un audio enviado al noticiero “Espacio abierto” de Informativos Plata, se escucha al presidente municipal, Daniel López Martínez, de extracción petista (aliado político de Morena), exigirle a los trabajadores del ayuntamiento llevar a dos personas a la gira, y a que ellos asistan sin uniforme oficial, sino de civiles.
En el audio de la reunión realizada en un salón el miércoles pasado, se escucha al Edil advertir que “Les pedimos, es obligatorio para todos, que estemos presentes en la visita de gobernador; mañana se cierran las oficinas del gobierno (municipal), por eso es obligatorio”.
Cada uno de ustedes van a llevar a dos personas, de su casa (familia), su calle o vecinos, para que estén en terreno de la inauguración de las calles, ejemplificó.
Y después cuestionó “¿Cómo va a saber la gente que viene el gobernador si no los invitan? Saquen a sus vecinos; ustedes tienen la obligación de llevar a dos personas. Lleven a su esposo o esposa.
Precisó que “ahí el gobernador les va a entregar una despensa, paquetes alimenticios”.
Si lo que quieren es que haya gente, vamos a llevarles gente, para que escuche, dijo.
Especificó el político petista que “No vamos a llevar el uniforme, vamos a llevar la camisa, para que no vean que somos puros trabajadores. Vamos a ir civiles. Mañana (jueves) me traen a toda la gente de las escuelas, los que están de vacaciones los traen a todos eh, por favor”.
Hoy es hoy y vamos a sacar el evento mañana (jueves), advirtió.
Aunque les caiga gordo el pinche gobernador, aunque no hayan votado por el, es el gobernador, argumentó airado el presidente municipal petista.
El alcalde lamentó que “hay mucha gente que ya no le llama la atención el trabajo que estamos realizando. Es tiempo de saber quién está y quien se va a ir. Apenas vamos a cumplir el año del segundo periodo y hay mucha gente que no la he visto”.
Enojado se refirió también a la poca colaboración de algunos trabajadores, por que “llego a la presidencia y la presidencia está sola. Estamos haciendo el cambio de tarjetas bancarias, porque allá afuera tengo como 120 personas que están cobrando de a gratis, ya los detecté”.
Cuando llegamos, recordó, nosotros dijimos que íbamos hacer el pinche cambio, chingada madre…¿Se acuerdan o no se acuerdan? Preguntó colérico.
Todos los asistentes respondieron intimidados al unísono ¡Si!
¿Y luego por qué chingada madre no lo hacemos? Reviró el alcalde.
Es más ¿saben qué? Ni siquiera se toman ese segundito para compartir lo que publica la compañera en los grupos ¿Saben por qué no lo hacen? Porque les vale madre, respondió con frustración.
Fue entonces cuando Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente argumentó: ¿Qué le están diciendo al gobierno del estado? En el gobierno del estado todo mundo habla bien de la administración, aunque el gobernador haga las cosas mal ¿Cierto o no? Todo mundo comparte las cosas.
El jueves pasado al término de la gira de trabajo en Ojocaliente el gobernador David Monreal estaba tan motivado que comprometió que el arranque del ciclo escolar sería en ese municipio, donde dará el banderazo del inicio de clases.