La fundación “Hay Vida en mis sueños” con el apoyo de la presidencia municipal de Zacatecas, llevaron un concierto de música infantil y juguetes al Hospital General de Zacatecas, para impregnar de alegría el pabellón de los niños con cáncer y sus familias que están a su lado.
Un par de jóvenes violinistas subió hasta el cuarto piso del nosocomio para tocar en los pasillos y en el pabellón, en donde compartieron con sus acordes, momentos de felicidad a los niños internos y a sus papás y mamás, quienes recibieron la calidez de los visitantes.
La maestra Bertina Ponce Villalobos y la señora Maribel Herrera de Miranda, esposa del alcalde capitalino y presidenta honorífica del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia, así como sus acompañantes, repartieron abrazos, sonrisas y palabras de aliento a niños y madres de familia.
La maestra Ponce Villalobos agradeció la asistencia de los invitados, al tiempo que dio también las gracias a los voluntarios, “a mi casa que es el Hospital General, por sumarse a este proyecto de amor”.
Momentos antes, en la planta baja del edificio, mientras el maestro Alfonso Naranjo González dirigía el concierto con causa de la Orquesta Típica del municipio de Zacatecas, la señora Herrera de Miranda comentaba en el acto formal de inicio:
Espero que nos puedan escuchar allá arriba, estos niños que están arriba de nosotros porque son unos ángeles maravillosos que nos vienen a dar la mejor experiencia de vida, por quienes pido una oración.
Señaló que “Los niños tienen una gran resilencia a los cambios que les ha tocado vivir en sus vidas, suelen ser en su mayoría niños muy valientes, niños con la mejor lección de nuestras vidas. Porque son ellos en estas luchas con estas enfermedades, que nos abrazan y nos dan la fortaleza que perdemos como sociedad”.
Agregó que “son ellos los que siempre van a generar el cambio más grande en nuestras almas, porque los niños tienen esa facultad que nosotros hemos perdido en el camino”.
Sensibilizada por el ambiente del hospital, la presidenta honorífica del Sedif de Zacatecas comentó:
“Basta que nosotros visitáramos estás áreas no solamente en la capital sino en distintos hospitales del estado y en cualquier otro lugar, porque es aquí donde se vive de manera real el dolor sin ningún tipo de tiento hacia para que los niños no expresen de manera real lo que están sintiendo”.
Los padres son también héroes, reconoció.
“También es importante que la sociedad nos empapemos de algo que hemos perdido que se llama empatía; el vaivén de nuestra vida diaria nos ha hecho voltear simplemente a lo que nuestro ego dicta, lo que debemos hacer, que desgraciadamente, como sociedad, nos ha ganado para los intereses propios”, reflexionó.
Agradecieron al doctor Israel Martínez Hernández, Jefe de Gobierno del turno vespertino del Hospital General, por las facilidades y atención prestada para la realización del concierto, así como de las actividades a favor de los niños con cáncer y sus familias.