Esta madrugada la Guerra en Ucrania se reactivó y se ha activado una alerta aérea en todo el territorio ucraniano, que puede estar relacionada con el ataque con misiles rusos o el ataque de drones, según han informado medios ucranianos.
Aunque en un principio la alerta se ha activado en varias regiones, pasadas las 2:30 hora local se anunció una alerta aérea general en todo el territorio de Ucrania, según ha publicado la agencia ucraniana Ukrinform.
El jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak, ha pedido a través de Telegram que no se ignore la alarma bajo ninguna circunstancia pues son distintos puntos los ataques con misiles.
Las autoridades ucranianas previamente conversaron con sus homólogos estadounidenses, en la que han analizado las últimas novedades de la guerra en Ucrania y la relación entre ambos países, centrándose en nuevas acciones contra las tropas rusas.
En particular, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, informaron de la situación al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, explicándoles las posiciones ucranianas en el frente, especialmente en la ciudad de Bajmut, así como las posiciones defensivas en la región de Donetsk.