La diputada panista, María del Mar de Ávila Ibargüengoitia, rindió su Segundo Informe de labores parlamentarias, en la que mostró un video que sintetizó las actividades legislativas en este año, al tiempo que enfatizó que el más grande rival en Zacatecas es “el desencanto social”.
En este contexto destacó que “hoy más que nunca debemos enfrentar nuestro más grande rival, el desencanto social, la desesperanza, la perdida de la fe en el futuro, el abstencionismo en las urnas, juntos, podemos volver a soñar con un México de oportunidades y ley”, hoy más que nunca ocupamos que nuestra fe sea inquebrantable”.
Aludiendo a la expresión de la precandidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, precisó que “la esperanza cambio de manos, y en nosotros, en mí, encontrarán la mejor aliada para lograr juntos la patria que todas y todos queremos”.
Hoy presentamos mi Segundo Informe de Labores Legislativas en un ejercicio de rendición de cuentas apegado a la transparencia y la honestidad del trabajo realizado en este último año, un corte de caja que da cuenta de las iniciativas y propuestas presentadas ante el pleno, siempre con la convicción de servir a las y los zacatecanos desde la legislatura, indicó.
Al final de la lectura de su informe, se presentaron integrantes de la compañía teatral “La Ciénega”, quienes parodiaron a la administración política.
La diputada María del Mar de Avila Ibargüengoitia preside la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura y a su informe asistieron como invitados e invitada, la directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, directores de los distintos museos en la capital, así como diputados de diversos partidos y público en general.