Fresnillo, Zac.- El ayuntamiento de Fresnillo, que encabeza la doctora Rita Quiñones, ofreció víveres, cobijas, juguetes, bolos y atención médica a familias venezolanas que salieron de su país en busca de una vida digna.
A las vías de ferrocarril de la comunidad Estación San José acudió la presidenta municipal junto con su equipo de trabajo para socorrer a los migrantes, entre los que se encuentran un adolescente de 17 años, un niño de 8 y una bebé de apenas 10 meses.
El niño de 8 años fue atendido por paramédicos en la ambulancia del Departamento de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal; igual que una madre de familia que también mostró estar enferma.
Los migrantes, que esperan en próximos días continuar su camino a Estados Unidos, recibieron cobijas, ropa, pan, juguetes y bolos. Algunos aceptaron pernoctar en un albergue habilitado a unas cuadras de las vías del tren.
La presidenta de Fresnillo insistió en que esta ayuda debe darse en todo momento y sin distinción, porque Fresnillo es tierra de gente que siempre apoya muy bien a los más necesitados. “Somos un Gobierno humanista y solidario, centrado en el servicio a las personas y las familias”, recalcó.