El próximo 8 de abril, se llevará a cabo este fenómeno astrológico en el que México será protagonista. Y aunque muchos están a la espera emocionados, otros están preocupados por los mitos alrededor de este suceso.
De acuerdo con National Geographic, este peculiar fenómeno causa que los animales modifiquen sus rutinas ante el repentino cambio de luz en el espacio.
Por lo anterior, es común ver cómo cuando cae una noche inesperada, diversas especies regresan a casa para disponerse a dormir.
Esto es así porque los animales rigen su día con base en la cantidad de luz solar que perciben. De ahí que las especies activas durante el día se dispongan a descansar, ante una noche precipitada.
De igual manera, los animales nocturnos salen de repente: los murciélagos se dispersan, los lobos aúllan, y las lechuzas emprenden vuelo mientras los demás duermen. Se sabe, incluso, que algunas arañas deshacen sus entramados, como lo harían al fin de un día normal.
Según la Revista, los animales en cautiverio, en zoológicos, no parecen reaccionar al fenómeno, a excepción de diversas especies de primates.
En cuanto a los animales de compañía; como los gatos no parecen tener reacción alguna durante el eclipse solar total, pero los perros sí muestran cambios en su comportamiento, pues algunos demuestran nerviosismo e incluso miedo, mientras que otros pueden llegar a expresar emoción por el evento.