El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Zacatecas, Nicolás Castañeda Tejeda, acompañado de la candidata a diputada Fanny Méndez por el distrito III, destacaron que es momento en el que las mujeres son el presente de la democracia en el país y que por la vía local, se tiene un perfil preparado y con habilidades para legislar.
También puntualiza que más allá de la simpatía que existe hacia un proyecto político que está dando resultados, que tiene claro que primero los pobres y que defiende la justicia social, más allá de protesta lo que existe es propuesta, sensibilidad y el deseo de lograr un Zacatecas en paz.
Castañada Tejeda sostuvo que “en el partido de la familia, la paz y la reconciliación, creemos que es importante detenernos en medio de las campañas para tocar fondo en el objetivo de la política, y el fondo es que el electorado lleve una información clara de nuestros candidatos y candidatas, porque la elección esta próxima y la información debe ser clara”.
A su vez la candidata Fanny Méndez detalló que en su primera semana de campaña ha estado en contacto directo con la ciudadanía, escuchando sus necesidades y haciéndole reafirmar que la comunicación con las personas que se representan en el distrito es fundamental.
Al respecto dijo que los pilares de su campaña son la honestidad y la ciudadanía y que Guadalupe merece conocer a los candidatos y propuestas, así como también sus perfiles.
Estefanía mencionó también lo ocurrido dentro de los eventos de la doctora Claudia Sheinbaum el pasado 4 de abril, en el cual el estado interviene y hace que deje en desventaja a los candidatos de la coalición “la esperanza nos une”, por eso mismo se solicita ante el IEEZ un debate en el cual se vea las propuestas de todos los candidatos abierto al dialogo.
Afirmó que el relevo generacional no es una opción sino una necesidad, y que Guadalupe merece legisladores que no solo quieran el título de diputados, si no que tome la responsabilidad de legislar con un compromiso, “en mi caso tengo propuestas viables y serias que voy a compartir, sobre la marcha del 8M es impresionante, nos da la tarea de revisar la legislación en materia de género, ver también donde están las campañas de sensibilización y la capacitación del personal de gobierno con perspectiva de género, para darle un trato diferente a la mujer que es víctima de violencia psicológica, física, va más allá de eso. Menciona la candidata”.
Recibió mensajes amenazantes
Respectó a la seguridad, la candidata Méndez consideró que se siente segura de caminar en las calles de Guadalupe; no ha tenido ninguna situación hasta hace poco que le llegaron unos mensajes al WhatsApp que le hacen temer por su integridad física y si bien, ella se siente tranquila, no hay que dejar aparte este tema, solicitando también a las autoridades que tome las medidas necesarias para que todos los candidatos se sientan seguros al hacer campaña y transitar de forma segura y concreta.