Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI, dio a conocer que han presentado denuncias ante las instancias electorales debido a presuntos “excesos y situaciones en contra de la ley.
Tras 17 días de campaña presentaron denuncias en diferentes municipios de la entidad como Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete y Zacatecas al descubrir que Servidores de la Nación presionan y amenazan a los ciudadanos para que voten por los candidatos de MORENA.
Agregó que a cambio de un certificado de primaria o secundaria se les pide que den el voto a favor de una coalición, incluso mencionó que hay adultos mayores que tienen miedo hasta pegar una calcomanía o colgar una lona por que los amenazan que se les quitara su apoyo federal.
Por su parte Pepe Olvera delegado del comité ejecutivo nacional en el estado, mencionó que ve un escenario de mucha competencia pero con una buena estructura electoral y estructura de movilización tendremos buenos resultados, agregó que están preocupados por la iniciativa con respecto a los afores, que el gobierno quiera disponer del dinero de los trabajadores, votar por Morena es votar por un gobierno autoritario, finalizó el delegado.