No pretendo lucrar con mi vida; Consideré pertinente que después de concluido el proceso, publicar ya mi vida privada, dijo el senador electo, Saúl Monreal Ávila, en la presentación de su libro autobiográfico “Saúl Una historia que nos conecta” presentado en el auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho.
Esos seis capítulos son parte de mi vida. Ningún político se atreve a transparentar su vida privada. Lo estoy haciendo yo, estoy marcando un referente en la política y se también que mis adversarios, en lo futuro, a lo mejor pueden usar este libro para dañar, pero lo mejor es que sepan quien es Saúl, planteó el senador electo.
El político zacatecano comentó el título de su libro con una pregunta ¿Por qué Saúl, una Historia que conecta? Y explicó lo siguiente:
“Porque yo, en ese momento, veía una gran diferencia de familias, pero fíjense lo que pasó, fui tiempo de actuar a dos familias, conecto su historia, conecto a Fresnillo con Zacatecas; conecté al barrio con el campo. Por eso el título”.
Es importante apuntar que al nacer, el niño Saúl Monreal Ávila quedó huérfano, su madre murió por complicaciones post parto y su tía, la hermana de su progenitora, la señora Irene Ávila, se hizo cargo del bebé y de su cuidado.
En el libro, Saúl Monreal señala que “Se supone que las personas que más conocemos en nuestra infancia son de la familia. Nuestra madre. Nuestro padre. Así no fue en mi caso”.
Y agrega en el texto:
“Nunca conocí a mi madre, pero unas veces al año saludaba de mano y con gran formalidad a un hombre que, decían, era mi padre”.
La emotiva presentación de este libro autobiográfico que registró un lleno total en el auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, estuvo a cargo de la abogada, Raquel Velasco y del rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, doctor Rubén Ibarra Reyes, y la coordinación de las intervenciones estuvieron a cargo del doctor, Oscar Rodríguez.
En el recinto académico estuvieron presentes sus hermanos, las dos familias: los. Monreal y los Ávila, a quienes el senador electo presentó e instantes después, agradeció el apoyo y la presencia de los asistentes.