La LXIV legislatura de Zacatecas ratificó el nombramiento del ex diputado morenista, Ernesto González Romo, como secretario de la Función Pública, en medio de fuertes ataques, cuestionamientos sobre su proceder como legislador, de generar falsas escenificaciones, enrarecer el ambiente político y dudas sobre el desempeñó independiente que tendrá a frente de la dependencia.
Mientras que el diputado Juan Mendoza llamó a la actuación del ex diputado, Ernesto González Romo, como “Circo mediático” su homólogo, Enrique Laviada, sostuvo que debería haber más preocupación que júbilo con la designación, “porque fue el encargado de traer el escándalo de la “estafa legislativa” que golpeó a ex y actuales diputados y también a funcionarios del gobierno de David Monreal”.
Laviada Cireros dijo que “trajo cajas y amenazó con exhibir pruebas , gritó, hizo alardes, amenazó a quienes supuestamente habrían cometido esta estafa”.
“Pero fue más lejos, no solo presentó esa denuncia ante las autoridades locales ¿si lo recuerdan? Sino que viajó a la Ciudad de México con sus cajas, supuestamente de pruebas, en contra de la diputada (Gabriela) Pinedo y otros más, para presentarlas ante la Unidad de Inteligencia Financiera, acusándolos de manejo ilícito de recursos públicos, lo cual es un delito grave en este país”.
Al respecto el legislador añadió que González Romo “no solo generó un mal ambiente en el Poder Legislativo, un mal ambiente entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, sino que también amenazó con llevar a la cárcel a muchos personajes de la vida pública de Zacatecas”.
“¿Y dónde quedó todo esto? En el silencio, en el aire; patadas al aire, disparos en catedral ¿Cómo le quieren llamar? Falsas escenificaciones, con el único propósito de enrarecer el ambiente político. Esto no es personal, creo que no merece el apoyo nuestro para ser ratificado”, concluyó.
El gobernador del estado, David Monreal Ávila, designó a González Romo, como Secretario de la Función Pública de la administración estatal el pasado 20 de agosto, y este día fue sometida a consideración su ratificación en la sesión del congreso del estado, en donde se votaron 21 sufragios en su favor, cinco en contra y dos abstenciones.