Cuatro destacados docentes de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), recibieron un merecido reconocimiento por su trabajo de 30 años de servicio, por su trayectoria profesional y por su entrega que ha dejado una honda huella entre estudiantes, trabajadores y profesores de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Los docentes, Cristina Juliana Pestana Alpízar, Silvia Santa María Guerrero, Miguel Francisco Hudson Montenegro y Yolanda Hernández de Ávila, se jubilan pero dejan un legado invaluable en la comunidad universitaria y en el ámbito artístico musical.
El secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, reconoció el trabajo realizado por los docentes homenajeados, no solo para la universidad, sino también para la sociedad en general.
“Creo que no podemos omitir la parte de todos los alumnos y alumnas que pasaron por sus aulas en estos años de servicio. Todos ellos también se llevan una gran aprendizaje”, expresó.
Asimismo, agradeció a los docentes jubilados por su entrega total hacia la universidad, destacando que cada uno, desde su disciplina y trayectoria, ha contribuido significativamente a la formación de jóvenes y al fortalecimiento de la institución. “La universidad se siente orgullosa, porque así como nos abre las puertas a todos y cada uno de nosotros, también uno entrega esa experiencia y vida, y eso es lo que han hecho y reconocemos el día de hoy”, añadió.
A su vez, Luis Herrera Alvarado, director de la Unidad Académica de Artes, expresó su gratitud hacia los docentes que hoy se despiden de la vida laboral.
Subrayó que, como trabajadores de la educación, los docentes han desempeñado un papel fundamental en la formación de generaciones de estudiantes, dedicando gran parte de su vida al servicio de la educación.
“No solo celebramos su jubilación, sino que reconocemos el arduo y constante trabajo que han realizado a lo largo de los años. Este acto solemne y familiar es una muestra de nuestro agradecimiento por todo lo que han aportado a nuestra comunidad académica”, mencionó Herrera Alvarado.
El acto concluyó con la entrega de reconocimientos institucionales a los docentes jubilados, como un agradecimiento formal por sus años de servicio a la Universidad Autónoma de Zacatecas y, en particular, a la Unidad Académica de Artes.
El evento contó con la presencia del secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García; el responsable de la Licenciatura en Música, Daniel López Díaz; el responsable del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, Luis Miguel Trejo Vázquez y el responsable de la Licenciatura en Canto, Alfonso Vázquez Sosa.