Porque las autoridades universitarias los dejaron “plantados” en la mesa de negociación que se sostendrán este lunes, para dar por terminado el paro de labores en las unidades académicas de preparatoria de la Universidad de Zacatecas (UAZ), docentes inconformes por la respuesta de rectoría no descartan que estalle la huelga.
Aunque el semestre finaliza el próximo 22 de noviembre, los quejosos afirmaron tener el apoyo de la comunidad estudiantil.
En cuanto a los presuntos tintes políticos, Raul Morones, delegado de la Preparatoria IV expresó que “si se revisan todos los puntos, son violaciones específicas al contrato Colectivo de Trabajo (CCT), mismas que de resolverse les haría levantar la huelga.
Refirió que lo que hoy piden se manifestó en emplazamientos a huelga de hace años y que hasta ahora no han querido resolver
No atiendo a inconformes, porque mis funciones son otras: rector
No obstante fue a través de un comunicado firmado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra, se afirma que hay un seguimiento y cumplimiento a las demandas de maestros respecto al CCT, pidiéndoles de la manera más atenta levantar el paro de actividades.
“Quieren regresar otros grupos al poder”, acusó el propio Ibarra Reyes sin dar nombre alguno.
Insistió en que hay “tintes políticos”rumbo a la rectoría 2025, porque los quieren “desgastar” como autoridad”.
Dijo a los inconformes que la única solución es el diálogo y el trabajo, porque hay una mesa de trabajo, que no se puede detener por ética.
El rector de la UAZ, aclaró que él no ha acudido a atender de manera personal a los manifestantes, porque sus funciones son otras