La Secretaria General del SPAUAZ, Jenny González Arenas, hizo responsable al rector de cualquier situación que pudiera suceder, ante la toma de las recién adquiridas instalaciones sindicales, por grupo de docentes que pretendió impedir la realización de la asamblea en la que se informaría sobre el emplazamiento a huelga de la UAZ.
Cabe mencionar que esta mañana un grupo de afiliados al Sindicato de Personal Académico conminaron a los docentes inconformes a abandonar el bloqueo de las instalaciones del nuevo edificio, para permitir la realización de la asamblea en la que se presentaría la propuesta del emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado.
La secretaria general le ofreció la entrega de la documentación sobre la adquisición del nuevo local que se compró para oficinas del SPAUAZ, pero el maestro Rolando Alvarado se negó a recibirla, al argumentar que se estaba rompiendo el paro que había organizado en las instalaciones.
Al respecto la líder sindical, Jenny González Arenas le respondió que ellos habían solicitado la entrega de la información para la realización de la asamblea y que no lo estaban respetando y que además, un grupo de maestros habían tomado las instalaciones este día y que después quienes llegaron a romper ese paro habían sido los maestros inconformes.
En el bloqueo hubo intercambio de palabras y cuestionamientos de uno y otro bando, y también algunos jaloneos y empujones, pero no pasó a mayores agresiones y las instalaciones fueron liberadas.
En entrevista con los medios de comunicación a su llegada al edificio, la secretaria general del SPAUAZ afirmó que es muy sospechoso que ahora que se va abordar el tema del emplazamiento a huelga, el grupo de docentes inconformes toman estos espacios de toma de decisiones, quien agregó que “sabemos que es muy incómodo para el rector que se esté hablando del emplazamiento a huelga, justo cuando viene un cierre de año complicado”.
Añadió al respecto que quien está politizando el ambiente es precisamente el rector, a quien responsabilizó de lo que pueda suceder “porque los compañeros vinieron a manifestarse placíficamente y lamentablemente esta mañana fue cuando llegaron a confrontrar y agredir”.
Agregó que “nosotros en ningún momento hemos agredido a ningún compañero y tampoco hemos amenazado a nadie, y por el contrario lo único que hemos recibido son amenazas y agresiones de parten de este grupo de manifestantes”.
La secretaria general del Sindicato de Personal Académico informó que se presentará un borrador con la propuesta de emplazamiento a huelga a los asistentes a la asamblea, lo que servirá de base para la discusión y si hay algo qué agregar a dicho documento, el cual deberá presentarse 60 días antes del cumplimiento de vigencia del Contrato Colectivo de Trabajo.