El rector Rubén Ibarra Reyes está detrás de la manipulación de maestros que denuncian, sin sustento, a los aspirantes a sucederlo en la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas el próximo año, coincidieron los ex líderes del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández y Pedro Martínez Arteaga.
El ex secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga, sostuvo que “es el trabajo sucio del rector a posibles sucesores… la universidad ha caído en una ilegalidad e incapacidad para dirigir la institución… ha sido muy misógino”.
Martínez Arteaga lamentó la “ineptitud” del rector de la Máxima Casa de Estudios, al asegurar que Rubén Ibarra Reyes “está sometido al partido de MORENA”
Entrevistados por los medios de comunicación en un céntrico y tradicional restaurante del centro de Zacatecas, el también ex rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, destacó que hizo público un amparo interpuesto ante las instancias jurídicas correspondientes, luego de ser acusado de difamación por una maestra de la Unidad Académica de Odontología.
Agregó que en la misma situación está Martínez Arteaga y la secretaria General del Spauaz, Jenny González Arenas. Todos ellos enfrentan un proceso penal interpuesto por docentes afines al rector Ibarra Reyes.
Niega rector manipular a maestros
Al respecto de las acusaciones en su contra, el rector de la UAZ, negó estar detrás de la manipulación de maestros, al considerar que es casual que en pleno proceso de sucesión rectoral, haya opiniones a favor y en contra.
Argumentó que “no es mi forma, no es mi práctica. Tengo otra forma de hacer política y es trabajando y gestionando”.
“No quiero eliminar a nadie”, dijo el rector al pedir a los académicos, convencer a los estudiantes y no hacer acusaciones, si es que buscan contender por la rectoría.
“Yo tengo cosas que hacer, a diferencia de otros que tienen que cuidar sus plazas…
no usen al rector para mostrar algunas limitaciones…para orientar hacia acá conflictos que pueden tener con profesores”, afirmó el rector Ibarra Reyes.
Finalmente lamentó que haya “quienes quienes se aferran a estar en el poder o detrás de él”.