Como ya es una constante en las negociaciones contractuales, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, no se presentó en el inmueble del Tribunal Laboral, en donde daría la respuesta patronal a la demanda de emplazamiento a huelga que hiciera el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ).
Quien si se apersonó fue el representante legal de la rectoría, el abogado Iván Navarro, pero no pudo dar una respuesta concreta, porque primero tendría que consultar con el rector Ibarra Reyes.
Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ afirmó que “si el rector no tiene voluntad, es una mala señal… todo lo tiene que arreglar con el rector”, dijo.
Ante esta situación se solicitó al Tribunal Laboral una nueva fecha de diálogo para el 20 de enero de 2025 a las 13:30 horas.
González Arenas, lamentó que el rector de la Máxima Casa de Estudios prefiera andar en posadas con los maestros que atender los temas sindicales, ante un posible estallamiento de huelga programado para el 18 de febrero de 20205.
Por otro lado dio a conocer que el rector deberá dar respuesta en un mes, al pago que se tiene con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a viudos y viudas.
A los anteriores pendientes, se suma el reconocimiento de prestaciones a personal con más de 25 años y la baja de funcionarios de la UAZ.