Agremiados del Sindicato de Personao Académico de la Universidad Autónoma de Zacatcas, realizaron una concentración en la Rectoría en donde al grito de “huelga, huelga” pidieron pago a deudos y deudas de personas finadas, a jubilados, aspi como el reconocimiento de prestaciones al personal académicos, promociones de categoría y proceso de basificación.
Con la puerta cerrada de la oficina del rector, Rubén Ibarra Reyes, quien un día antes había celebrado su cumpleaños en el mismo lugar, se pidió por parte de los agremiados el
reconocimiento al personal por 25 años de servicio, estabilidad con el proceso de basificación y estar presentes en las negociaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a quien según los docentes se le deben más de 3 mil 600 millones de pesos.
Los docentes Gerardo Miramontes de León, maestro jubilado; Rito Daniel Villasana, hijo de maestro finado; Carolina Posada, Claudia Sifuentes, Raúl Morones y Norma Ávila, expusieron cada una de las problemáticas por las que han demandado una solución o respuesta a Ibarra Reyes.
“Hemos visto que el rector no nos ha dado la cara.. si el rector no no la da ahora, lo exigiremos en huelga” advirtieron la decena de maestros, maestras jubilados, esposas, esposas, e hijos de finados.
Ahí también estuvo presente Antonio Guzmán Fernández, ex rector de la Máxima Casa de Estudios y a quien se le acusó de no haber hecho nada por la causa.
Cabe mencionar que el lunes 17 de febrero, en punto de las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas se vote el plebiscito a huelga