La Red de Investigación de Feminismos y Desarrollo y Grupo de Acompañamiento a las Mujeres de la Comunidad Universitaria Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual, solicitaron al secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, se aplique la ley 3 de 2 contra la violencia de género a los agresores, generadores de violencia, que no han sido sancionados y a todos aquellos universitarios que contenderán en los próximos comicios para la renovación de la rectoría.
La citada organización de universitarias reiteró su disposición para continuar con la construcción de un Protocolo Integral, Inclusivo, con Perspectiva de Infancias, de Género y con Enfoque de Derechos Humanos que garantice un entorno libre de violencia sexual.
Mediante un comunicado, evidenciaron que desde el 05 de noviembre de 2024 solicitaron a la Presidencia Colegiada del H. Consejo Universitario, se integrara a dichos trabajos el comité redactor, personal administrativo y del H. Tribunal Universitario, además del abogado general; ya que hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna para un protocolo “desde cero”.