Los concesionarios del transporte público anunciaron que a partir del próximo lunes entrará en vigor un aumento de 50 centavos y que en una segunda etapa el próximo 14 de abril, para que el total del pasaje sea de 10.50 pesos. Aclararon que el pago preferencial se mantendrá en siete pesos.
Argumentaron que el incremento es motivado por el alza de hasta 27 pesos en el precio del Diesel y de 150 pesos en el aceite.
Los concesionarios Doroteo Mojarro Soto, presidente del Platabus; Sergio Velázquez Dueñas, presidente de Transportes de Guadalupe; Claudio Vázquez López, Jesús Reyes Melendrez, presidente de ACOMIZ justificaron que desde el mes de septiembre de 2024 habían dialogado con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, para hacer “un pequeño ajuste”, porque el precio de los insumos se ha disparado de forma “cruel”.
Pidieron “que la ciudadanía nos comprenda.. si hay alguna queja háganlo en la subsecretaría de Transporte, porque hay choferes que no les regresan sus 50 centavos y solo son abusivos”, expresaron.
Por otro lado reprocharon que las rutas 11, 6, 13, 5, 6 y 4 no circulen o lo hagan de manera irregular y que solo lo hagan 180 camiones, aunque existan más de 500 concesiones de las 150 que se sabe están activas; ya que operan “como pueden”.
Reiteraron en conferencia de prensa, que al ser el segundo estado con la tarifa de pasaje más barata del país, para hacer una “vuelta” de Guadalupe- Zacatecas y viceversa necesitan 76 pasajeros.