Los universitarios agremiados en el SPAUAZ decidieron si a la huelga con 1, 261 votos, mientras que por el No se pronunciaron 1, 008 sufragios, en un plebiscito en el que predominaron ciertos momentos de tensión pero sobre todo madurez y participación. Al final del conteo los asistentes proclives al SI, estallaron en porras por el triunfo en el plebiscito y en defensa de sus derechos contractuales.
Al término del conteo la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, afirmó que “tenemos el 51% de la votación y más, lo que hace que nuestra votación no solo sea legal sino legítima. Recordemos que esta es una lucha de todos e inclusive, de aquellos que votaron por el no, porque también manifestaron su opinión y de eso se trata de estos procesos democráticos”.
Agregó que “A todos nos interesan nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a los padres y madres de familia porque muchos de ellos también son sindicalizados y también en sus espacios de trabajo, forman parte de un sindicato y saben la lucha que estamos enfrentando”.
“Hacemos un llamado a la sensibilidad zacatecana y a todos los sindicatos que están en estos momentos atravesando por una lucha similar a la nuestra. Sabemos que no ha sido fácil pero sabemos que nuestra lucha es legítima”, enfatizó
El Notario Público número Jaime Casas Madero, dio Fe del conteo de votos en las instalaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en donde no hubo manifestaciones de conflicto o agresiones.
De las ocho urnas que se contabilizaron, en todas imperó el SI a la huelga de los agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.